El Intendente Gustavo Menéndez dio inicio a un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

El jefe comunal brindó un discurso enfocado en los logros de la gestión municipal, detalló las políticas públicas que continuarán este año y analizó el presente político, económico y social, ante concejales, autoridades y vecinos.

Inicio mi tercer mandato en un contexto de complejidades inéditas. Quiero agradecer a los miles de merlenses que me dieron una nueva oportunidad de gobernar este municipio y, también, le otorgaron a la oposición la responsabilidad de ejercer sus disidencias preservando la institucionalidad y la dignidad de las personas que ocupamos cargos públicos” manifestó el Intendente.

A pesar de los escollos y dificultades de la hora, seguimos enfocados en el desarrollo de la actividad económica local, la captación de inversiones privadas y la generación de empleo de la mano del cuidado del medio ambiente, para el crecimiento de nuestro querido Merlo”, afirmó el mandatario, al tiempo que aseguró: “El Municipio va a estar muy cerca de la gente que está pasando momentos difíciles”.

Menéndez destacó la ejecución de pavimentos, obras hidráulicas y plazas en Merlo. Asimismo, resaltó la importancia de las inauguraciones del Complejo Penitenciario, el Campus Universitario, el Hospital Odontológico Universitario de la UNO y la Autopista Presidente Perón.

También brindó detalles sobre la implementación de programas municipales y articulados con Provincia y Nación, en áreas como salud, educación, deportes, cultura y desarrollo social, entre otras, que se efectuaron con éxito en 2023.

La Economía municipal, nuestras cuentas, están en orden, y responden a los lineamientos generales del Plan Estratégico Municipal, trazado y pensado para sacar a Merlo de su condición de distrito dormitorio y llevarlo a un crecimiento inclusivo con justicia social”, reafirmó el Jefe Comunal, quien sostuvo “De las crisis se sale con coraje y creatividad. Por eso, estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque a los merlenses nos sobra inteligencia y coraje”.

En cuanto a los desafíos para este 2024, el Intendente anunció la construcción de un centro logístico e industrial de 56 hectáreas, con 300 mil metros cuadrados de depósito, y la posibilidad de generar 6 mil puestos de trabajo, con inversiones del Grupo Posadas.

Además, informó el lanzamiento del Programa Municipal Carnicerías Saludables, la apertura de nuevos cursos gratuitos en el Laboratorio de Innovación Tecnológica y la continuación de las Ferias del Encuentro Cultural que impulsan la economía local.

Fuente:

Página oficial del Municipio de Merlo, https://www.merlo.gob.ar/apertura-de-sesiones-en-el-hcd-de-merlo-2/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *