ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A HUGO OSCAR GUZMÁN



La Dirección de Derechos Humanos realizó un homenaje a Hugo Guzmán, vecino de Parque San Martín detenido desaparecido el 1/10/1976 por las fuerzas represivas de la última dictadura.

Hugo Guzmán era un empleado municipal que fue detenido desaparecido durante la dictadura militar. La señalización que le rinde homenaje se encuentra ubicada en la intersección de las calles Albert Einstein y Caaguazú.

Del acto formaron parte familiares, amigos, compañeros de trabajo de Guzmán, y concejales del municipio. Fueron invitados docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 69 de Parque San Martín, que trabajan la temática de los derechos humanos.

«En Merlo realizamos estas actividades, para dejar marcas en los territorios, como las señalizaciones en las esquinas, y con el trabajo en las escuelas para las generaciones que vienen«, expresó la Directora de DD.HH Marcela Maidana.

En Noviembre de 2018, en el marco del Día del Trabajador Municipal, el jefe comunal Gustavo Menéndez realizó la reparación del legajo de Hugo Guzmán. Se modificó el decreto del año ’76 en el que la dictadura dejaba fuera del Municipio al empleado por ausencias injustificadas, cuando en realidad esas ausencias respondían a su desaparición forzada.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Telfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar