SEMANA DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y es por eso que, del 16 al 25 de Octubre, la Secretaría de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria llevan adelante la semana de concientización sobre el Cáncer de mama en distintas unidades sanitarias del municipio.

Las charlas se llevan adelante en las salas de espera de las Unidades Sanitarias del distrito a cargo del mastólogo Carlos Molina, quien señaló que “teniendo en cuenta que mueren 15 mujeres por cáncer de mama por día me parece que es una enfermedad para tratar seriamente y buscar las causas y diagnosticarla antes de que sea tarde”.

“La idea que tenemos, como no hay una prevención primaria para el cáncer de mama, no hay una vacuna, entonces con el auge de la vacuna del HPV y con la semana y el mes del cáncer de mama para concientizar a la población que tiene que hacerse la mamografía y el control con el mastólogo” aseguró el Dr. Molina.

Durante la charla se les entregó a las vecinas folletos explicativos en donde se destaca cuál es el modo correcto de realizar el auto-examen de mama y cuáles son las técnicas de revisión, además de despejar dudas sobre el tema destacando la importancia de realizar un diagnóstico precoz a través de la mamografía, que es un estudio sencillo, que no duele y gratuito.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar