NUEVA CAPACITACIÓN DE SALUD MENTAL



La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron a cabo una capacitación sobre “La época y sus síntomas”, a cargo del psicoanalista Luis Tudanca, en la Quinta Municipal La Colonial.

Estamos encontrándonos en esta época con síntomas nuevos: desocupación, incertidumbre, ansiedad, y esto hace que estemos atendiendo a los vecinos de Merlo, que están atravesados por estas situaciones, y que este sea un buen momento para repensarnos“, manifestó la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro.

Luis Tudanca es psicoanalista, docente y miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana. La capacitación giró en torno al modelo de autoridad patriarcal, en contraste con la época actual que supone la caída de ese parámetro, y la aparición de nuevos modelos y síntomas sociales.

El síntoma más importante, y sobre el cual giran todos los demás, es lo que Lacan llama ‘la disolución del lazo social’, y sus efectos de segregación. La sociedad contemporánea no se puede hacer cargo de los efectos que ella misma genera“, expresó Tudanca.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar