JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN PONTEVEDRA



La Secretaría de Salud Pública de Merlo llevó adelante una jornada de vacunación antigripal y de Neumo 23 en la Sociedad de Fomento Pontevedra Centro.

La importancia de estas campañas reside en abarcar a la mayor cantidad de personas posibles para su vacunación, para anticipar una posible epidemia, focalizando sobre todo en los grupos de riesgo conformado por niños de 6 a 24 meses, embarazadas, adultos mayores de 64 años, y personas con enfermedades crónicas.

La Licenciada en Obstetricia Andrea Martínez expresó que con estas jornadas se busca cubrir a la mayor cantidad de población merlense en los hospitales y en las unidades sanitarias. “Lo cierto es que esto de salir a la calle a hacer estas actividades, en lugares céntricos, en plazas, o en sociedades de fomento, es algo que resulta“. dijo.

Martínez explicó que la vacunación debe realizarse todos los años cuando este tipo de campañas comienzan, generalmente en el mes de abril, para anticipar las enfermedades respiratorias que se manifiestan en la temporada de invierno. Para acceder a la misma no se necesita orden médica. “Contamos con los insumos necesarios para atender a la población y a los grupos de riesgo“, subrayó la Licenciada.

Estas jornadas de vacunación se realizan en colaboración con la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis, y se llevan a cabo en distintos puntos del Partido de Merlo para atender a aquellas personas a las que se les imposibilite acercarse a los hospitales o centros de atención medica más alejados de su lugar de residencia.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar