JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DE FAMILIAS



En La Colonial, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia llevaron adelante una capacitación sobre Derechos de Familias, dirigida al Programa de Voluntariado Social.

La jornada tuvo por objetivo brindarles a las integrantes del Voluntariado Social, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Integración, las herramientas necesarias sobre el Sistema Integral de Protección, vinculado a la promoción y protección de los derechos del niño.

Se trata de empoderar a las compañeras que están en el territorio para que sean los ojos y oídos de la niñez. Que sean ellas las que puedan detectar las distintas problemáticas. Que sepan a cuáles teléfonos deben comunicarse, y derivar al Servicio Local de Protección de Derechos, para poder revertir estas situaciones que vulneran los derechos de los chicos“, expresó la Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Geréz.

En este sentido, la encargada de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia, Mariana Sosa, dijo que la responsabilidad de las cuestiones vinculadas a la niñez la tiene la sociedad en su conjunto, con los gobiernos Municipal, Provincial, y Nacional como actores primeros fundamentales.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar