CURSOS PARA LAS ENTIDADES INTERMEDIAS



Esta semana comenzaron en seis Entidades intermedias, ubicadas en distintos puntos del distrito, cursos de peluquería con salida laboral. El objetivo, además de la capacitación, es promover jornadas de corte de cabello gratuito para los vecinos y socios de las instituciones  sociales.

Mediante la articulación entre la Sub-Secretaría de Entidades Intermedias del Gobierno del pueblo de Merlo y la Agrupación de peluqueros de Bs. As, arrancaron en abril estos cursos de peluquería social con muy bajo costo de inscripción y accesibles para adolescentes y adultos que quieran aprender el oficio.

Los cursos dieron inicio en el Centro de Jubilados Tercera edad de Merlo Norte (lunes), Sociedad de fomento Cervantes de Parque San Martín y Club Libertad de Rivadavia (martes), Sociedad de fomento La Cambacita (miércoles), Unión provinciana Gauchito Gil de Pompeya (jueves) y Sociedad de fomento 1 de Mayo de Libertad (viernes).

La Sub-Secretaria de Entidades Intermedias, Viviana Romero, acompañó el inicio de la actividad en La Cambacita, destacando que “para el Municipio es muy importante fortalecer la tarea social que realizan nuestras Entidades y mucho más si estas acciones, como sucede con estos cursos, permite favorecer la creación de trabajo para nuestros vecinos”.

En la primera semana ya se inscribieron y participaron más de 300 merlenses, de diversas edades y sexo, muy entusiasmados por aprender. El curso tiene una duración de seis meses y es dos horas semanales. Al finalizar se entrega certificado y matrícula. Luego de la adquisición de los saberes esenciales comenzarán las jornadas de corte de cabello en diferentes  sedes de las Entidades de cada barrio.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar