CIERRE DE “JUEGOS X LA DIVERSIDAD” EN MARIANO ACOSTA



La Subsecretaría de Juventudes de Merlo llevó adelante el cierre de “Juegos X la Diversidad”, en Barrio La Estrella, en Mariano Acosta. La actividad transcurrió en 4 jornadas, cuyo objetivo fue educar para la diversidad y la inclusión en los barrios con juegos al aire libre y actividades plásticas.

Realizado durante 4 jornadas en distintos puntos del Partido de Merlo como Parque San Martín (Plaza Inclusiva Unamuno), Libertad (CIC Santa Marta), Pompeya (Plaza Ejército de Los Andes), y Mariano Acosta (Barrio La Estrella), el propósito de esta iniciativa fue priorizar la escucha atenta y tratar de correr de lado los propios prejuicios, y tomarse el tiempo de escuchar y de entender lo que siente la persona.

Por ello, todos los juegos que se propusieron fueron inclusivos, puesto que los juegos propician un entorno de aceptación y desprejuicio: utilizando agua y colores buscan eliminar prejuicios a través de un mensaje: “Todos los chicos pueden usar o vestir cualquiera de ellos sin ser encasillado o prejuzgado”.

Además, las actividades artísticas y creativas propuestas también inculcaron en los más pequeños el concepto de la diversidad. Una de las consignas fue colorear los distintos tipos de parejas y relaciones amorosas, con el objetivo de que los niños naturalicen la existencia de la variedad en el amor y las elecciones personales de cada ser humano.

“Juegos X La Diversidad” fue una propuesta del área municipal a cargo del Subsecretario Nicolás Guzmán, que se incluyó dentro de la agenda de “Verano en Merlo”. Se presentaron






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar