CLASE DE PINTURA PARA CHICOS DE PONTEVEDRA



La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y los Servidores Comunitarios llevaron adelante una jornada para los chicos y chicas del merendero “Rayito de Ilusión” de Pontevedra. Se trató de un taller de pintura combinado con cuentos y juegos a cargo del profesor Pablo Fernández.

La actividad consistió en una clase didáctica en la que los chicos aprendieron las nociones básicas de la pintura, y las técnicas de dibujo a partir de la lectura atenta de un cuento infantil. Acompañado de un lienzo, el profesor les enseñó a imaginar y a dibujar los personajes del cuento tomando como base lo que ellos interpretan.

Para hacer de esta clase algo más lúdico, Fernández explicó estos conceptos a partir de juegos como el Piedra, Papel o Tijera, juegos en ronda, entre otras actividades físicas, que ayudaron a complementar y poner en práctica lo aprendido técnicamente con el lienzo, el pincel y la paleta de colores.

Esta actividad es una de las tantas jornadas que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo lleva adelante para los chicos y chicas que integran los merenderos y comedores comunitarios del municipio, con el objetivo central de realizar actividades vinculadas a la integración y al aprendizaje de una forma lúdica, creativa, artística y entretenida.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar