SEGUNDA JORNADA ANUAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES



Se llevó a cabo la Segunda Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones, en la sede de Padua de la Universidad Nacional del Oeste. Organizada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo, el objetivo de este encuentro es que los trabajadores en salud mental del municipio, y de otras localidades, pongan en común el trabajo que arduamente hacen a diario.

Titulada “Urgencias de la Época, Intervenciones en Salud Mental”, esta evento contó con la ponencia de varios disertantes y la participación de trabajadores de la salud de toda la región, que se expresaron acerca de la urgencia en salud mental en distintos ámbitos, como el Lic. Gustavo Slatopolsky que trató el tema de la Urgencia en la Infancia. Además participaron los integrantes de la Asociación por los Derechos en Salud Mental ADESAM, en defensa de la Ley de Salud Mental.

Esta jornada, que incluyó pintura, música en vivo, y la presencia de artistas regionales, es vista como el inicio de una secuencia de actividades que las autoridades de la UNO van a realizar en forma conjunta con el municipio, y es también “una nueva acción de la universidad, e inserción en el territorio, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Merlo“, según declaró el Secretario General de la UNO Carlos Franco Arrúa.

La Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro manifestó “Merlo se está convirtiendo en un polo en esta materia, en un referente a nivel regional“. Y agregó: “Este es el primer evento de estas características que creemos debe llevarse adelante en esta institución, puesto que las universidades del conurbano defienden el pensamiento científico y lo acercan a la comunidad. La UNO es el lugar ideal para llevar a cabo estos encuentros“.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar