SE INAUGURÓ UN NUEVO BUZÓN ANTIDROGA



En el marco del plan “Merlo se pone al frente contra la droga” se instaló en el Consejo Escolar de Merlo, ubicado en Av. Calle Real 208, Merlo Centro, un nuevo Buzón Antidroga para que los vecinos puedan realizar de forma completamente anónima denuncias sobre los lugares en dónde se realiza venta de droga.

Cecilia Argüello, Subsecretaria de Entidades Intermedias estuvo presente junto a las autoridades del consejo escolar y aseguró que “los resultados son sumamente positivos, porque esto permite que la justicia se active y de alguna manera se puedan desbaratar estos lugares dónde se vende droga en los barrios”.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana, Raúl Larroca afirmó que estos buzones son una buena herramienta y agregó “si no hubiese drogas seguramente habría menor índice delictual, porque la droga es algo que lleva a esto, nosotros estamos  completamente convencidos que este sistema nos ayuda a poder combatir el delito”.

Por otro lado, María José Barrionuevo, Presidenta del Consejo Escolar se mostró muy satisfecha por poder contar con los buzones en el Consejo Escolar, ya que allí reciben muchas denuncias de este tipo de manera oral, por lo que consideró que de esta manera “podemos contribuir absolutamente con la lucha contra la droga, que muchas veces está escondida, al acecho, cercana a las escuelas de los distintos niveles”.

Las denuncias son retiradas de los buzones una vez por semana por personal del Gobierno del Pueblo de Merlo quienes se las acercan al intendente y él de forma personal realiza las denuncias  sobre la venta de droga a su nombre en la fiscalía.






AM 1530
Transmitiendo desde Patricias Argentinas 456, Ciudad Parque San Martin, Merlo Bs. As. Argentina
Teléfono: (0220) 4802134 // email: info@am1530.com.ar