Ayer A las 21:30 debía comenzar el clásico encuentro entre las selecciones de Brasil y Argentina en el estadio Maracaná. Luego del himno argentino, mientras aún sonaban las estrofas del local, la policía brasilera comenzó a darle una injustificada paliza a la hinchada visitante compuesta en parte por familiares de los jugadores albicelestes; estos mismos tomaron la iniciativa de acercarse a calmar los ánimos de la situación, viendo que los uniformados no hacían caso del pedido de los jugadores y el implorar clemencia de la afición, «Dibu» Martinez incluso arriesgó su propio brazo intentando detener el violento accionar de uno que usaba un bastón de al menos metro y medio; viendo que la situación no mejoraba el capitán argentino Lio Messi le indicó al árbitro del encuentro que volvían al vestuario hasta que estén dadas las garantías de seguridad para los espectadores.

Condicionados ya por la tensa situación pasada, en palabras del mejor jugador del mundo » Veíamos como le pegaban a la gente en lo himno ya, la policía, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familia ahí, y obviamente, todos no pero, uno piensa en la familia que tiene ahí y uno está más pendiente de eso que de jugar un partido que llegado ese punto es secundario «, a las 22hs comenzaron la primera mitad del partido con un equipo verde amarelo que presentó un juego fuerte, agresivo donde sufrían los tobillos, muslos y algunos rostros que sufrieron manotazos como el de Rodrigo de Paul llegando al sangrado de su naríz. Messi ya se mostraba con una molestia en el abductor derecho producto de un «choque de partido» y falta de calentamiento previo.

Comenzaron la segunda etapa 0 a 0 donde ambos equipos un poco más calmados y concentrados mostraron jugadas más estratégicas y elaboradas aunque teñidas de aspereza. A los 18 minutos del segundo tiempo un saque de esquina bien ejecutado y preciso cabezazo de Nicolás Otamendi silenciaba las gradas del maracaná cuando la pelota entraba en el ángulo derecho del arco de Alisson que nada pudo hacer para detenerla. Minuto 20 Tagliafico a la cancha por Acuña, pensando en el cara a cara con Raphinha. Minuto 24 dos cambios más en Argentina. Paredes y Nico González en lugar de Lo Celso y Enzo Fernández. Minuto 26 Ahora el que realiza dos cambios es Brasil. Endrick y Joelinton por Gabriel Magalhaes y Raphinha. Minuto 31 dos cambios más por lado. Di María y Lautaro Martínez por Messi y Julián Álvarez de bajo rendimiento. En el local ingresan Douglas Luiz y Veiga por Guimaraes y Martinelli. Polémica expulsión a Joelinton, tras un ‘golpe’ En los últimos minutos minutos del partido, el jugador de la Selección de Brasil, tuvo un choque con De Paul futbolista de la ‘albiceleste’ que ya es debate en las redes sociales.

Finalizada la disputa por los 3 puntos y ya en conferencia de prensa unas llamativas declaraciones de Lionel Scaloni » Ahora toca parar la pelota, ponerme a pensar en este tiempo, estos jugadores dieron un montón y necesito pensar mucho que voy a hacer; no es un adiós ni otra cosa pero la vara está muy alta, está complicado seguir ganando y… «estos chicos lo ponen difícil», esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías y que esté bien».